El luchador boricua Franklin Gómez ascendió al séptimo puesto en los 74 kilgramos del ranking mundial de la United World Wrestling (UWW), que sumó los últimos dos eventos continentales en que vio acción el boricua, revela el escalafón de la organización.

El ranking de la UWW también revela que el boricua tuvo un salto en el ranking de 26 espacios.

Su entrenador Franklin Lantigua responsabilizó el gran salto en el ranking al segundo lugar que consiguió su luchador en el Campeonato Panamericano y el Preolímpico Panamericano de este mes en Canadá.

“Eso nos dio muchos puntos, sobre todo el Campeonato”, dijo Lantigua.

El segundo lugar en el Preolímpico clasificó a Gómez a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Gómez, quien suma 26 puntos en el ranking, perdió el Campeonato Panamericanos contra quien está cuarto clasificado en el ranking, el estadounidense y campeón olímpico Jordan Burroughs (42 puntos).

El primer clasificado del peso es el campeón europeo, el cubano nacionalizado italiano Frank Chamizo Márquez.

En el nuevo ranking también está considerado un tercer evento en que Gómez vio acción este año, el memorial Pellicone en Italia, en donde llegó en cuarto lugar.

El ranking ayudará a Gómez a conseguir un mejor sorteo en los Juegos Tokio 2020, dijo Lantigua.

“Al menos por las primeras dos rondas no debe enfrentar a ninguno que esté clasificado entre los mejores seis en el ranking”, detalló Lantigua sobre el beneficio.

Pero Lantigua dijo que Gómez tiene la oportunidad de mejorar aún más en el ranking porque hay más competencias programadas previo a los Juegos.

Gómez se encuentra en Puerto Rico tomando terapias físicas. Gómez dijo que luchó el preolímpico panamericano lastimado de un hombro y una rodilla.