En una ceremonia celebrada en la Casa Olímpica del Viejo San Juan, a minutos de la convulsa Fortaleza, el luchador Franklin Gómez fue abanderado esta noche como el líder de la delegación que representará a Puerto Rico en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La recibió junto a su señora madre, Judith, y usó la tarima y el micrófono para dar un mensaje de optimismo para el Puerto Rico en crisis. 

“Puerto Rico quiere echar adelante con la gente que se levanta todos los dias. Esta delegación y este grupo de gente, que ha sido parte de la historia, ha hecho eso”, dijo.

“Aquí al lado mío está la campeona de verdad. No tiene capa de Superman pero ha sido la motivación más grande”, agregó señalando a doña Judith.

“Todos los aquí reunidos queremos lo mejor para Puerto Rico. Si Dios nos ayuda, el mayor esfuerzo nuestro será suficiente para honrar a Puerto Rico”.

En la ceremonia participaron un centena de atletas de múltiples disciplinas, incluyendo a decenas que irán a sus primeros Juegos Panamericanos, y otros veteranos como el velerista Quique Figueroa y la fondista Beverly Ramos.

También desfilaron exabanderados por los gimnasta Luis Felipe ‘Tingui’ Vargas y Luis Rivera, el voleibolista Héctor ‘Picky’ Soto, los baloncelista Charlie Bermúdez y Ángel ‘Caco’ Cancel y la sofbolista Betty Segarra.

En la actividad protocolar participó la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés, quien hizo el pase de La Monoestrellada a las manos de Víctor Ruiz, jefe de misión, a Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, a Bermúdez, a Arturo Carrión, presidente del Comité Organizador San Juan 79, hasta las manos duras de Gómez.

La lectura del juramento de los atletas la hizo la baloncelista Pamela Rosado.