El luchador puertorriqueño Franklin Gómez ha conseguido hoy domingo su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El pasado abanderado de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos Lima 2019 ha alcanzado la clasificación al avanzar a la final de la contienda en los 74 kilogramos del torneo preolímpico de lucha que se celebra en Ottawa, Canadá. Tokio 2020 serán los terceros Juegos Olímpicos para Gómez.

Gómez avanzó a la final al derrotar en la semifinal a Néstor Joaquín Tafur Barrios, de Colombia, por puntuación de 9-4. El preolímpico reparte dos boletos por peso.

Posterior a ello debía competir en la final del torneo ante el cubano Jeandry Garzón Caballero, quien en su semifinal derrotó al venezolano Anthony José Montero Chirinos. No obstante, el boricua no se presentó al combate debido a una molestia física.

Con Góméz, la delegación que acudirá a Tokio 2020 ya tiene a 22 atletas inscritos, 12 de ellos del Equipo Nacional de Baloncesto Femenino. Los demás son los semifondistas Wesley Vázquez, Ryan Sánchez y Andrés Arroyo; la vallista Jasmine Camacho Quinn, los veleristas Quique Figueroa y Gretchen Ortiz, la jinete Lauren Billys y el ejemplar Purdy, la tenismesista Adriana Díaz y la taekwondista Victoria Stambaugh.