Autoridades financieras de Jamaica están investigando denuncias de fraude en Stocks & Securities Ltd., una empresa privada de administración de patrimonio con sede en Kingston, Jamaica, y que tiene entre sus cliente al legendario corredor olímpico Usain Bolt.

Bolt, uno de los mejores velocistas del mundo, según el diario The Jamaica Gleaner, ha invertido en la compañía durante más de una década y al revisar recientemente toda su cartera encontró discrepancias en su cuenta según lo confirmó su agente Nugent Walker.

La Comisión de Servicios Financieros de Jamaica ha dicho públicamente que está examinando todas las transacciones de la empresa, que puede permanecer en funcionamiento pero con la supervisión y aprobación del gobierno mientras continúa la investigación.

En un reporte separado de la revista Fortune, por su parte, se ha reportado que en las finanzas de Bolt faltan millones de dólares de sus cuentas de inversión.

Este medio incluso reporta que ha sido la propia Stocks and Securities Limited quien ha alertado a la Policía y a la Comisión de Servicios Financieros de Jamaica sobre los fondos desaparecidos.

“Se han tomado todas las medidas pertinentes para llegar al fondo de esto”, dijo Walker, y quien señaló que que no puede revelar cuánto dinero estaba involucrado en el caso.

The Gleaner, por su parte, reportó que Bolt ha tenido cuentas con SSL durante más de una década y que “toda la cartera del velocista está siendo revisada”.

Fortune, en tanto, reportó que según fuentes de su entero crédito aseguran que un exempleado de SSL ha sido implicado en un caso de “fraude masivo” en la empresa de inversión, incluidas las sumas faltantes de las cuentas de Bolt, aunque la revista ha dejado claro que no ha podido verificar ese detalle de manera independiente.

Bolt, retirado del atletismo desde el 2017, generaba ganancia de $31 millones al año, según Forbes, todavía un año después de su retiro gracias a acuerdos de patrocinio. Su patrimonio neto se estima en alrededor de $90 millones.

Bolt hoy en día se dedica a administrar varios negocios, entre ellos una compañía de afeitado llamada Champion Shave, una empresa de scooters eléctricos llamados Bolt Mobility y una cadena de restaurantes que lleva por nombre Tracks & Records.

(Esta historia contiene material de The Associated Press)