La actividad deportiva de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) no parará para los atletas universitarios hasta el 20 de abril que cerrará las Justas de Atletismo el Festival Deportivo del segundo semestre 2012-13 a celebrarse en Ponce.

Para mañana, sábado, la tensión se apodera de los cuatros equipos semifinalistas del fútbol femenino. Un solo partido definirá quienes son los equipos a luchar el martes  a las 4:00  p.m.  el cotizado campeonato en el estadio Francisco “Paquito” Montaner.

Las campeonas defensoras Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras jugarán con las Tigresas de la Universidad Interamericana a las 3:00 p.m. en la pista de Cabo Rojo. 

Las líderes del 2013, Gryphons de la Caribbean University, recibirán a las Juanas del Colegio de Mayagüez a las 4:00 p.m. en el Bayamón FC.

En la final del 2012 las Jerezanas de la UPR de Río Piedras derrotó a las Gryphons de la Caribbean en el primer año del deporte oficializado en la LAI.

El tenis de mesa subirá a las 10:00 a.m. en el Colegio de Mayagüez.  La Universidad Interamericana, la Pontificia Universidad Católica, la Universidad Politécnica, el Colegio de Mayagüez  y los recintos de Arecibo y Cayey de la Universidad de Puerto Rico (UPR) lucharán por los boletos finalistas.

Las campeonas Tigresas de la Inter cruzarán con las Juanas del Colegio.   En la otra semifinal están las subcampeonas Pioneras de la Católica con las Jerezanas de la UPR de Río Piedras En los varones, los campeones Tigres de la Inter serán retados por los Castores de la Politécnica.     En la otra llave están clasificados, la UPR de Cayey y la UPR de Arecibo.

La final del evento será el jueves, 18 de abril desde las 5:00 p.m. en la Universidad Interamericana de Ponce. En el 2012, la Universidad Interamericana tuvo el copo ambas ramas.

El domingo, la esgrima de exhibición y el softbol abrirán el Festival Deportivo del segundo semestre 2012-13. El deporte de combate, esgrima, estará en su segundo año de prueba  desde las 10:00 a.m. en la cancha Salvador Dijols.

El sóftbol estará desde las 2:00 de la tarde en Los Caobos. Por el momento solo está definida la final masculino con los campeones defensores de Pioneros de la Pontificia Universidad Católica versus los Taínos de la Universidad del Turabo. Ambos equipos protagonizaron la final del 2012.

Hoy a las 5:00 p.m. se definirá la rival de las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana que estará en la ganadora de las Taínas del Turabo y las campeonas Juanas del Colegio de Mayagüez a jugar en Pozo Dulce de Caguas.