SANTANDER, España (AP) Getafe, un modesto club de las afueras de Madrid, avanzó por segundo año consecutivo a la final de la Copa del Rey tras empatar ayer por 1-1 con el Racing de Santander.

Javier Casquero aseguró la clasificación para los “azulones” al marcar el tanto del empate a los 81 minutos, luego de dominar un pase de Juan Ángel Albín. Getafe logró así imponerse, 4-2, en el marcador global.

Un gol de Pedro Munitis, quien jugó con un yeso en el brazo izquierdo, le dio esperanzas a Racing de remontar el 3-1 adverso en el partido de ida, al abrir la cuenta a los siete minutos.

Pero Racing se complicó al quedarse con 10 hombres a los 76, cuando Oscar Serrano se fue expulsado por acumular su segunda tarjeta amarilla.

El otro finalista se conocerá hoy cuando el Valencia reciba al Barcelona. Valencia larga con la ventaja de haber marcado como visitante por su empate 1-1 en campo catalán.

Barcelona es el equipo más laureado en la historia del torneo, con 24 títulos, pero no levanta la copa desde 1998.

El último equipo que había logrado repetir como finalista en años seguidos fue el Atlético de Madrid, que perdió ante el Valencia en 1999 y contra Espanyol en 2000.

Getafe, que apenas disputa su cuarta temporada en la máxima división del fútbol español, perdió 1-0 ante el Sevilla en la final del año pasado.

También están clasificados a los cuartos de final de la Copa UEFA, instancia en la que enfrentarán al Bayern Múnich.