Eugene, Oregon. La santurcina Grace Claxton llegó sexta en su preliminar de los 400 metros con vallas del Campeonato Mundial Oregon 2022 con tiempo de 56.40 y no clasificó a las semifinales del evento.

No clasificó por lugar de llegada o por tiempo. Clasificaron las primeras cuatro corredoras de cinco series y las siguientes cuatro mejores marcas.

Frustrada e incrédula, Claxton repetía en una entrevista el 56.40 que hizo. Estaba frustrada de que el tiempo fue tan alto.

“Cincuenta y seis 40. No era lo que estábamos esperando, para nada. Cincuenta y seis 40″, repitió. “Si hubiera llegado quinta, pero estaría luchando, pero además llegué sexta”

Claxton había clasificado en el Mundial del 2017 a las semifinales del mismo evento.

La velocista entró a Oregon 2022 con un tiempo personal de 55.25. Pero este martes estuvo por debajo de su rendimiento.

“Me siento bien como Grace Claxton, pero en la carrera fue otra cosa. Hay unos días en que uno se siente super bien. Y hay días en que uno piensa que está corriendo bien, pero los tiempos como que no dan, que el cuerpo no rinde. Hoy, lamentablemente, fue uno de esos días”, agregó.

El último tiempo de clasificación fue 56.09. Si Claxton hubiese corrido un poco mejor, clasificaba.

Claxton es la cuarta boricua en la delegación de ocho atletas que entra en competencia.

Previamente había participado Rachelle de Orbeta en marcha, Gabby Scott Puig en 400 metros planos y Beverly Ramos en maratón. Los eventos de marcha y maratón fueron finales. El de 400 metros continúa el miércoles y Scott Puig estará activa.

Todavía faltan por participar de la delegación la lanzadora Coralys Ortiz, las vallistas Paola Vázquez y Jasmine Camacho Quinn, y el decalista Ayden Owens Delerme.