“Será una inyección muy importante”

“La inversión es necesaria cien por ciento. Habitaciones de hotel, lo que consume el turista... Cada vez que nosotros viajamos, gastamos. Y eso es lo que va a suceder en Puerto Rico con los Juegos. Va a ser una inyección que se va a dar. Espero que todos tengamos un buen comportamiento con los visitantes, para que se lleven una buena impresión de la Isla y quieran regresar en un futuro. Es importante también porque crea trabajo para mucha gente. Yo, que soy policía, voy a tener que trabajar más. Va a traer dinero al área de Mayagüez”.

Gladys Soto


 

“La inversión  termina siendo mucho más”

“Es bueno el concepto de traer los Juegos Centroamericanos a Mayagüez y para Puerto Rico en general. Pero el problema es que la inversión siempre termina siendo mucho más alta de lo presupuestado y el tiempo de construcción más extenso. Espero que los organizadores tengan la habilidad necesaria para que estén las instalaciones a tiempo. No me sorprendería que tengan que trabajar muchas horas extras y fines de semana para cumplir con el compromiso. Ése siempre es el problema de nosotros”.

Efraín López


 

“Ayudará a fomentar mejor el deporte”

“Creo que la inversión del Gobierno para los Juegos Centroamericanos y del Caribe vale la pena, porque necesitamos buscar la forma de fomentar más el deporte en Mayagüez. Ya se tumbó el parque de pelota. Así que necesitamos que nos hagan un buen parque. Y es verdad que la economía no está buena, pero a la larga va a ayudar a la economía, porque así la gente aquí va a producir más con toda la gente que va a venir. Oajalá los hagan. Me parece que todo va a ser una inversión bien positiva para todos nosotros”.

Francisco Rodríguez