El torneo de baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) tendrá nueva campeona

Las pasadas ganadoras, Pioneras de la Pontificia Universidad Católica, fueron eliminadas en semifinales.

Sabremos el desenlace del drama en el tabloncillo entre el sábado, 20 de abril, martes, 23 de abril y miércoles 24 de abril en la serie final.

Las subcampeonas Vaqueras de la UPR de Bayamón ocasionaron la eliminación de las campeonas Pioneras de la Católica en una rápida serie, ganándola 2-0. Su rival finalista serán las sedientas y favoritas a ganar, Juanas del Colegio de Mayagüez. Las Juanas eliminaron a las Tigresas de la Universidad Interamericana en la serie 2-0.

Esta serie comenzará el sábado, 20 de abril en la universidad de mejor récord en la temporada regular, Colegio de Mayagüez.

Por su parte, la rama masculina tendrá su final en familia. Los campeones Vaqueros de la UPR de Bayamón y los Gallitos de la UPR de Río Piedras.

Los Vaqueros se vieron forzados a clasificar en el máximo de la serie, tres partidos. Estos eliminaron a los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón. Sus pares, Gallitos eliminaron a los Tigres de la Universidad Interamericana en dos encuentros.

La final iniciará el sábado, 20 de abril en la “gallera” riopedrense por ser el quinteto de la UPR de Río Piedras el de mejor récord.

Por el tercer lugar estarán jugando, las Tigresas de la Universidad Interamericana contra las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica y los Delfines de Sagrado versus los Tigres de la Interamericana. Este partido formará parte del menú deportivo del martes, 23 de abril junto con el segundo juego de la final para ambas ramas dentro del Festival en el auditorio Juan “Pachín” Vicens en Ponce.