El administrador hípico de Puerto Rico, José Maymó Azize, terminó ayer, jueves, sus funciones como supervisor para el gobierno de la compleja industria hípica.

Maymó Azize dijo que presentó su renuncia. El administrador dijo que no fue contactado por el gobierno, aunque estaba disponible para seguir en funciones.

Maymó Azize fue aprobado este mes por el Senado como el nuevo Registrador de la Propiedad. Fue nominado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

El puesto de administrador hípico es como aún se le conoce en la industria de los caballos de carrera al cargo de Maymó Azize.

Maymó Azize era el director ejecutivo de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico, que habita bajo la sombrilla de la Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

La administración del gobernador entrante Pedro Pierluisi no ha hecho un nombramiento en el lugar de Maymó Azize, quien fue nombrado originalmente por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El hipismo boricua concluyó su año ayer con un programa de siete carreras en el hipódromo de Camarero y comienza hoy, viernes, con una nueva temporada.

Según se ha rumorado, el nuevo nombramiento tiene varios candidatos recomendados por grupos diferentes sectores en la Comisión de Juegos, tanto de la industria hípica como la de casinos.