Arecibo. En la jornada de la tarde de los “World Surfing Games”, las condiciones cambiaron debido a una enorme nube con potencial de lluvia se acomodó sobre la zona de La Margina.

No obstante, la puertorriqueña Havanna Cabrero dominó una ola lo suficiente para obtener una puntuación de 7.63 y así asegurar un lugar en la siguiente ronda de la competencia que otorgará un puñado de boletos para los Juegos Olímpicos París 2024.

Taina Hinckle, de Brasil, obtuvo el mejor registro de las tres competidoras con 8.83, mientras que Mirna Boelsma, de Holanda, culminó en tercera posición con 7.54 y pasará a la etapa de repechaje.

Relacionadas

Las condiciones crecieron bastante y no sabía que iba a pasar eso en medio del ‘heat’. Contenta de que pude ajustarme a las condiciones y pasar a la siguiente ronda representando a Puerto Rico”, reaccionó Cabrero.

“Contenta de que pude encontrar esa ola al final. Estaba un poco nerviosa sobre las otras competidoras, pero contenta”, dijo. “En el lado derecho me sentía más cómoda y qué bueno que me pudo salir”.

Havanna Cabrero tuvo que combatir las condiciones que cambiaron durante la tarde.
Havanna Cabrero tuvo que combatir las condiciones que cambiaron durante la tarde. (David Villafañe/Staff)

Cabrero fue la única fémina que logró la puntuación necesaria para mantenerse en pelea. Mia Calderón, quien compitió durante la mañana del sábado, pasará a la etapa de repechaje. Compartirá el ‘heat’ seis con Caity Simmer (Estados Unidos) y Sarah Wilkinson (Guam).

Jolaris Carreras también tendrá que ir a repechaje después de terminar tercera en el ‘heat’ 24 con un registro de 7.33. La holandesa Zoie Zietz dominó el trío con 9.90 y la brasileña Luana Silva obtuvo un 8.70. Incluso, Carreras competirá en el ‘heat’ 12 con Nala Lee, de Corea, e Imani Wilmot, de Jamaica.

Mientras esperaba por una ola, Cabrero agitó los brazos de lado a lado para llamar la atención de uno los jueces.

“Como no se escuchaba. Estaba preguntando cuál era la situación y cuanto tiempo faltaba”, compartió. “Sabía que habían muchas olas y el apoyo del pueblo fue determinante. Ya mañana será otro día con distintas condiciones, así nos adoptaremos a ellos”, concluyó.

Jolaris Carreras tendrá que ir a la fase de repechaje.
Jolaris Carreras tendrá que ir a la fase de repechaje. (David Villafañe/Staff)