Las carreras que reanudarán este viernes y sábado la acción en el hipódromo Camarero están llenas de ejemplares, lo que es saludable.

Es una imagen normal porque la industria ansiaba poner sus caballos a correr luego de tres meses de inactividad, dijo el entrenador líder de Camarero, José Dan Vélez.

“Al principio van a haber muchos caballos porque el mundo quiere correr”, dijo.

Las carreras de este viernes y sábado son las mismas que estaban programadas para cuando las carreras se pusieron en pausa a mediados de marzo.

La cantidad de caballos aumentó en comparación con marzo porque las inscripciones se abrieron e ingresaron más caballos de los que se dieron de baja, dijo el entrenador, Ángel Molinary.

“Son menos los caballos que se salieron que los que entraron”, agregó Molinary.

El viernes y sábado hay carreras con hasta 12 ejemplares. El sábado habrá nueve carreras.

Los premios rondan los $6,000.

No estoy de acuerdo con las carreras de una milla

-José Dan Vélez, entrenador

Las distancias de las carreras son en su mayoría cortas o medianas. Sí hay tres carreras largas el viernes y una el sábado.

Vélez opinó que debieron posponer las carreras largas para el mes próximo para beneficio de los caballos que no trabajaron en cuarentena en condiciones normales.

“No estoy de acuerdo con las carreras de una milla. En el primer mes debieron poner carreras cortas”, dijo.

La presencia de los jinetes en el programa del viernes y sábado también luce saludable. El jinete líder, Juan Carlos Díaz, aparece en los programas. Díaz recibió ofertas para montar en Gulfstream Park de Miami.