Concluida la postemporada de la NBA y con la de las Grandes Ligas caminando a pasos acelerados hacia su culminación, muchos fanáticos se preguntan qué podrá atraer su atención una vez concluya la Serie Mundial en las próximas semanas.

A continuación, le ofrecemos un variado menú de competencias pendiente para lo que resta del año, algunas de las cuales contarán con la participación de destacados atletas boricuas.

OCTUBRE

Boxeo

Este sábado sube a escena una de las peleas más esperadas del año en Las Vegas, Nevada. Los campeones pesos ligeros (135) Vasiliy Lomachenko y Teófimo López Jr. se medirán en un combate unificatorio por las fajas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que posee Lomachenko y la de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en manos de López.

En esa cartelera estará activo el invicto noqueador boricua de los pesos medianos, Edgar Berlanga, que se medirá a Lanell ‘KO’ Bellows.

Vasiliy Lomachenko es el campeón peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Vasiliy Lomachenko es el campeón peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). (John Locher)

Atletismo

El Campeonato Mundial de Medio Maratón se llevará a cabo el 17 de octubre en Gdynia, Polonia, y tendrá como una de sus competidoras a la fondista boricua Beverly Ramos que hará su regreso a las competencias internacionales tras recuperarse de la lesión que provocó que no pudiera competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ni en el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha que se celebró ese mismo año.

Según las cifras al cierre de la fecha límite de inscripción, 157 hombres y 127 mujeres de 62 equipos se apuntaron para los campeonatos.

Beverly Ramos hará su regreso a las competencias internacionales tras recuperarse de la lesión que provocó que no pudiera competir en los Panamericanos de Lima 2019 ni en el Mundial de Atletismo en Doha.
Beverly Ramos hará su regreso a las competencias internacionales tras recuperarse de la lesión que provocó que no pudiera competir en los Panamericanos de Lima 2019 ni en el Mundial de Atletismo en Doha. (Ramón “Tonito” Zayas)

Fútbol

La Champions League de fútbol comenzará la fase de grupos el 20 de octubre. Uno de los cruces más llamativos es el del Barcelona de Lionel Messi y el Juventus de Cristiano Ronaldo, que quedaron en el Grupo G. Junto a ellos están Dinamo Kiev (Ucrania) y Ferencvaros (Hungría).

El Grupo A quedó conformado por el Bayern Múnich (Alemania), Atlético Madrid (España), Salzburgo (Austria) y Lokomotiv (Rusia). El B tiene a Real Madrid (España), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Inter (Italia) y Borussia Monchengladbach (Alemania). Por su parte, en el C jugarán Porto (Portugal), Manchester City (Inglaterra), Olympiacos (Grecia) y Olympique de Marsella (Francia). Mientras, en el D están Liverpool (Inglaterra), Ajax (Holanda), Atalanta (Italia) y Midtjylland (Dinamarca). El Sevilla (España), Chelsea (Inglaterra), Krasnodar (Rusia) y Rennes (Francia) están en el Grupo E. En el F cayeron Zenit (Rusia), Borussia Dortmund (Alemania), Lazio (Italia) y Brujas (Bélgica). Por último, en el H están París Saint Germain (Francia), Manchester United (Inglaterra), Leipzig (Alemania) y Estambul Basaksehir (Turquía). La final de este evento está calendarizada para el 29 de mayo de 2021 en Estambul, Turquía.

NOVIEMBRE

Hipismo

El Breeder’s Cup se realizará del 6 al 7 de noviembre en el hipódromo Keeneland, en Lexington, Kentucky, y se espera la participación de varios jinetes boricuas como Manuel Franco sobre el lomo Tiz the Law, Jorge Vargas, hijo con Pirate’s Punch, y John Velázquez con Authentic, quienes ya han clasificado.

El pasado año, el boricua Irad Ortiz, hijo se proclamó ganador de la carrera principal junto al ejemplar Vino Rosso. Esa victoria representó su novena en esa justa y la cuarta en ese fin de semana.

Baloncesto

Sin dudas, el evento cumbre a nivel local en lo que resta del año lo ofrecerá el Baloncesto Superior Nacional (BSN), quien renudará su temporada 2020 desde el 10 de noviembre en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort, en Río Grande. Al igual que otros eventos deportivos, se realizará en una ‘burbuja’. Participarán los 10 equipos que iniciaron jugando el torneo el pasado febrero y jugarán un total de nueve partidos de temporada regular por equipo más una postemporada tradicional con series de cuartos de final al mejor de tres partidos y fases semifinales y finales al máximo de cinco juegos cada una.

El presidente de la liga nacional, Ricardo Dalmau, declaró que culminar el torneo tendrá un costo de $4 millones, que serían obtenidos con los auspiciadores del BSN, de las franquicias y con un decreto de créditos contributivos de parte del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio que se encuentra negociando.

Tenis de mesa

Adriana Díaz participará de tres torneos en China, organizados por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) y que también se llevarán a cabo en una ‘burbuja’. Este es el primer evento en el que la tenismesista participará desde que se decretó la pandemia en marzo.

Las competencias serán la Copa del Mundo, que se celebrará del 8 al 10 de noviembre; las Finales de la ITTF, que se jugarán del 19 al 22, y un evento World Tour del 25 al 29. La deportista viajará hacia China este sábado.

Adriana Diaz se medirá a lo mejor del tenis de mesa en China.
Adriana Diaz se medirá a lo mejor del tenis de mesa en China. (Jorge A Ramirez Portela)

DICIEMBRE

Béisbol

Otro evento local que también pudiera generar mucha atención sería la acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc), la que aspira a jugar su torneo nacional a partir de diciembre si el virus lo permite. Jugarían un total de con siete franquicias.

El presidente del torneo, Juan Flores Galarza, le presentó el protocolo de seguridad que seguirán al Departamento de Recreación y Deportes (DRD). El mismo fue preparado por el propietario de los Atenienses de Manatí Javier Hernández, quien es microbiólogo.

Luego de esa reunión, la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés, expresó que recomendará de manera positiva la celebración de la campaña de béisbol profesional.