Héctor Cardona confía en Veracruz
Apuesta a la capacidad organizativa de los mexicanos para montar los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Morelia, México. El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona, aseguró ayer que la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 marcha a un buen paso y hay seguridad en el éxito del certamen.
“Vamos en tiempo, todo indica que vamos a tener los estadios terminados 60 días antes del 14 de noviembre del año que viene, día de la inauguración”, dijo Cardona a la Agencia EFE.
Pocas horas antes de viajar a Puerto Rico después de haber presidido el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo en Morelia, México, Cardona dijo estar contento con la buena labor de los dueños de los Juegos de Veracruz, que celebrarán la vigésima segunda versión de los Centroamericanos del 14 al 30 de noviembre de 2014.
“Tienen todo para hacer los mejores Juegos de la historia, pero también serán los más peleados por el regreso de Cuba, que tendrá rivales muy duros en mexicanos, colombianos y venezolanos”, apuntó.
Al referirse a las declaraciones de los dirigentes de México de que aprovecharán las condiciones de locales para intentar derrotar a los favoritos cubanos, dijo que esa rivalidad aumentará el interés por la competencia, pero la calidad tendrá que ver también con otras naciones como República Dominicana.
Cardona garantizó que el gobierno mexicano y su Comité Olímpico facilitarán el ingreso al país de deportistas, entrenadores, representantes de medios y el resto del personal de los Juegos, y recordó la experiencia de los mexicanos en organizar competencias.
México, sede de los Olímpicos de 1968, de los Panamericanos de 1955, 1975 y 2011 y los Centroamericanos y del Caribe de 1926, 1954 y 1990 se convertirá en el 2014 en la primera nación con cuatro juegos regionales, lo cual mantiene tranquilo a Cardona, confiado en la capacidad del país para organizar competencias.
“Lo único que recomendaría a las autoridades es que liberen el dinero para pagar a los contratistas que hacen las obras. Por lo demás, todo marcha perfecto”, dijo.
Al referirse a la organización que dirige, Cardona dijo que goza de buena salud y en los próximos meses ya comenzarán a evaluar la organización de los Juegos del 2018 en la ciudad guatemalteca de Quetzaltenango.
“Guatemala trabaja bien y los del 2018 serán otros Juegos de calidad; para los de 2022, Colombia y Panamá han mostrado interés, aunque quizás sea hora de dar una sede a algún país del Caribe inglés que no recibe estos juegos desde Kingston 1962”, destacó Cardona.
“Jamaica, Barbados y Trinidad y Tobago tienen potencial para hacer unos buenos Juegos”, concluyó.

