Los fiebrús de los videojuegos disfrutaron de una novedosa experiencia gracias a los talentos únicos de Hugo Savinovich el sábado durante el ‘Winter Clash 2020’ en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Savinovich, conocido por sus peculiares frases narrando la lucha libre profesional, se adentró al mundo de los ‘gamers’ como comentarista en las rondas finales del evento que contó con la participación de 462 competidores de toda la isla.

“Me invitaron para ser parte de este sueño de traer a Puerto Rico lo que son las Grandes Ligas de los ‘gamers’ y esto cuesta dinero. Esto no es ‘cajita de pollo’, ni bregando a lo Chicky Starr, esto es de Grandes Ligas”, compartió Savinovich.

Los jugadores fueron por rondas eliminatorias en Street Fighter 5, Tekken, Dragonball Fighters y Smash Bros. hasta que se determinaron quienes pasaron a la fase de octavos de final. Los que clasificaron tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades dentro de un ring de lucha libre.

Hugo Savinovich quedó impresionado con la cantidad de 462 competidores que se dieron cita en el Centro de Convenciones en Miramar. (David Villafane/Staff)

“La lucha libre la narro de competidores en un ring. Aquí son hombres y mujeres que compiten en videojuegos con unas habilidades increíbles. Vamos a ayudar a una compañía puertorriqueña (Red Rooster) para en lugar de tener a los chamacos en la calle, si uno los mete a esto ,es un buen entretenimiento”, agregó Savinovich.

Esto no es ‘cajita de pollo’, ni bregando a lo Chicky Starr, esto es de Grandes Ligas

-Hugo Savinovich / Narrador de lucha libre

“Esto tiene su propia cultura, algo muy interesante. Espero poder meterme más, conocer más de la cultura y que me inviten a participar con más información. Lo mío es narrar el choque entre los dos rivales”, concluyó.

‘Winter Clash 2020’ es el primer gran torneo del año de ‘Esports’ en Puerto Rico, camino al magno evento ‘First Attack’ el próximo octubre en el Centro de Convenciones en el que se espera la participación de ‘gamers’ de 20 países.