La euforia por un partido de futbol americano entre universitarios que se realizó en New Orleans, Estados Unidos, rebasó los estándares de lo permitido y una imagen inapropiada fue captada por las cámaras de televisión de la cadena deportiva ESPN mientras transmitía un programa especial por el evento deportivo de inicio de año conocido como Sugar Bowl.

Durante un recorrido por la histórica Bourbon Street, en el corazón del Barrio Francés de la ciudad, se observó a la multitud que festejaba el campeonato obtenido por los Washington Huskies. Sin embargo, una toma abierta de la calle atrapó a una mujer que bajó su blusa para mostrar parte de su pecho desnudo; y, aunque los responsables de la transmisión parecen haber ignorado el detalle, los usuarios de redes sociales se encargaron de inmortalizar el momento en pocos minutos, lo que obligó a la empresa a ofrecer disculpas por el descuido.

Relacionadas

El incómodo momento de contenido inapropiado duró apenas un par de segundos, y se cree que la mujer buscaba captar la atención de otro de los asistentes. “Lamentamos que esto haya sucedido y nos disculpamos porque el video se emitió en la transmisión”, dijo Bill Hofheimer, portavoz de ESPN a la agencia The Associated Press.

La toma se vio en la televisión luego de que ESPN volvía de una pausa comercial con imágenes generales de Bourbon Street. Según el sitio The Big Lead, el incidente se televisó muy avanzada la noche, alrededor de las 11.30 p.m., pero aunque la mayoría de los que genuinamente se interesaron por el evento deportivo ya dormían, había otros que aún miraban con interés sus pantallas.

Hasta el momento, se desconoce con certeza si el delicado material transmitido se trataba de un ‘en vivo’ o de un B-roll, es decir, material pregrabado que no tuvo un filtro adecuado; sin embargo, algunas personas consideran que los responsables debieron estar más atentos de lo que compartían con el público. “Es innecesaria una disculpa”, “Quizá es lo que ellos buscaban”, “¿Soy el único que vio a esa mujer dejar caer su blusa en ESPN en Bourbon Street?”, son algunos comentarios que se publicaron en la red social X (ex Twitter).

Reportes señalan que, contrario a lo que muchas personas podrían esperar que la compañía de televisión reciba una multa, ESPN no se encuentra bajo la jurisdicción de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones, Federal Communications Commission, por sus siglas en inglés), por lo que es improbable que tenga una sanción.