El destacado jinete boricua Irad Ortiz, hijo, ganó hoy domingo, desde la inactividad, el título de victorias de la temporada de invierno del hipódromo Gulfstream Park de Miami, el que concluyó este domingo.

Ortiz ganó con 115 triunfos la temporada que inició en diciembre pasado. Le siguió el panameño Luis Sáez con 113, incluyendo dos triunfos que consiguió este domingo en nueve montas.

Fue el segundo título corrido de Ortiz en Miami.

Ortiz ha estado inactivo porque el pasado 19 de marzo anunció que no montaría más durante la pandemia del coronavirus como prevención para él y su familia.

Entonces faltaban siete días de carreras para que concluyera la temporada. Y tenía ventaja 115-99 sobre Sáez, quien puso el título de Ortiz en peligro al ganar 16 carreras en los siete días finales.

En el 2020, Ortiz es el líder la estadística de victorias y dinero producido por sus montas en toda la hípica de norteamérica.

Suma $5,288,974 y 90 triunfos en 372 montas. Su promedio de victorias por monta es de 24.

En porcentaje y entre los mejores 20 jinetes en la estadística, Ortiz es solamente superado por el 25 por ciento del boricua Manuel Franco.