El jinete boricua Irad Ortiz, hijo, venció a su hermano Jose Luis como el jockey favorito de la fanaticada que sigue la temporada del hipódromo Gulfstream Park de Miami.

El hipódromo se ingenió un torneo con 16 de los jinetes que forman la colonia de Gulfstream. Dividió a los 16 en dos llaves de ocho jinetes, a lo que enfrentó uno contra uno por el voto de la fanaticada. El hipódromo no informó cuántos fanáticos participaron del juego.

Los hermanos llegaron a la final por llaves separadas.

En la llave suya, Irad venció por el favor de la fanaticada a Héctor Berríos en la primera ronda y a Paco López en la segunda. Para adelantar a la final, Irad venció al boricua y miembro del Salón de la Fama, John Velázquez, quien había vencido al destacado venezolano y también miembro del Salón de la Fama, Javier Castellanos.

Por su parte, José Luis venció en su llave a Marcos Meneses en la primera ronda y al boricua Edgard Zayas, hijo en la segunda. Para adelantar a la final, José Luis venció a Luis Sáez.

Irad ganó la estadística de victorias de la temporada de invierno en Gulfstream Park. Logró 115 triunfos, dos más que los de Sáez.

El boricua no está activo en la temporada de primavera de Gulfstream que está en su segunda semana de celebración.

Además de los Ortiz, Velázquez y Zayas, Cristian Torres fue otro boricua que Gulfstream colocó en el juego.