El puertorriqueño Irad Ortiz, hijo, se convirtió en el jinete con más carreras ganadas en el Championship Meet en el hipódromo Gulfstream Park con 138 victorias, conseguidas este sábado en el Curlin Florida Derby sobre el lomo del ejemplar Known Agenda.

Con este resultado, el tres veces ganador del premio Eclipse superó la marca del panameño Luis Sáez, quien en la temporada 2017-18 alcanzó las 137 victorias.

“Significa mucho. Trabajamos muy duro. Se siente muy bien recibir los comentarios de los propietarios y los entrenadores. Ellos me apoyan. Les doy las gracias a todos ellos “, dijo Ortiz, citado por el medio especializado ‘Paulick Report’.

“Cuando digo todos ellos, me refiero a todos ellos, desde las carreras de reclamo hasta las carreras de riesgo. Respetamos mucho respeto por Luis (el jinete Luis Sáez). No fue fácil. Él gana también gana muchas carreras aquí. Estamos muy felices”, agregó el puertorriqueño.

El sábado temprano, Ortiz empató el récord a bordo de Sweet Bye and Bye en la carrera Sand Springs de $100,000.

De hecho, Ortiz lleva un paso arrollador para liderar nuevamente la temporada de invierno. Según el portal de estadísticas Equibase ha ganado 116 carreras en 2021 y ha producido $5,316,613 con sus montas. Hoy tiene más carreras.

El pasado año Ortiz obtuvo el título de victorias de la temporada de invierno del hipódromo Gulfstream Park con 115, lo que representó su segundo título corrido.