En su primera jornada en la pista desde el 19 de marzo, el jinete puertorriqueño Iras Ortiz Jr. obtuvo cuatro victorias en nueve montas en Gulfstream Park en el área de Miami.

En la primera carrera que montó, Ortiz Jr ganó sobre The Mighty Judge en el cuarto evento del día. No conforme con eso, cruzó la meta en primer lugar sobre Basquiat en la quinta y Catharsis en la sexta, al igual que sobre el favorito Dr. Post con un premio de $75,000.

“Se siente bien estar de vuelta y hacer lo que amo. Se siente bien regresar al círculo de ganadores”, dijo Ortiz a al portal oficial de Gulfstream Park. “Quiero agradecer a los dueños y a los entrenadores por la confianza y darme la oportunidad de montar sus ejemplares”.

Ortiz optó por dejar de montar después del programa del 19 de marzo por las preocupaciones con su familia por al coronavirus. Decidió permanecer en su residencia en Hollywood, Florida con su esposa y los dos retoños de la pareja. Regresó al hipódromo cuando quedó demostrado que Gulfstream podía hacer carreras sin espectadores, además del compromiso por velar por la salud de los caballos, los empleados y los jinetes.

El puertorriqueño está anotado para montar en ocho de las 11 carreras del domingo.