Irad Ortiz le pone alegría a un funesto domingo
Ganó un clásico para un entrenador que sufrió este domingo la muerte de 10 caballos en un accidente de tránsito.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El jinete boricua Irad Ortiz dio este domingo en la tarde algo de alegría para el entrenador Christophe Clement, a quien se le murieron en la madrugada 10 caballos en un accidente de tránsito.
La alegría vino por vía de la victoria de Ortiz abordo del entrenado por Clement, el contendor Therapist, en el clásico First Defense en la penúltima carreras en el hipódromo Belmont Stakes.
Así concluyó para Clement este domingo hípico, el que comenzó con la trágica noticia sobre la muerte de 10 caballos suyos que fallecieron atrapados en un vagón que los transportaba vía carretera a su establo.
Therapist is good for @clementstable's soul! Well-timed seventh career stakes victory for the son of @sequelnewyork's Freud. Oak Bluff owns the gelding, who was bred in partnership with Clement. @iradortiz on the #BelmontPark meet's first #NYbred stakes winner! pic.twitter.com/xYAhDLbtMJ
— NYTB (@nytbreeders) June 7, 2020
El accidente ocurrió en el área de Nueva Jersey. Los caballos eran transportados desde Florida a Nueva York, en donde está localizado el establo de Clement, un entrenador que ha ganado más de 2,000 carreras de por vida.
El camión que transportaba a los caballos chocó con la valla divisora de una autopista provocando que el vehículo y el vagón se prendieran en fuego, según reportes. Dos hombres que manejaban el camión fueron llevados a hospitales, no sin antes tratar de salvar a los caballos. Uno de los equinos pudo salir del vagón, pero fue puesto a dormir en la escena, según reportes en la tarde.
Mientras, en la tarde en Nueva York, Ortiz y Therapist le dieron un poco de alegría a Clement con una victoria de photo finish que además superó una investigación solicitada por el jinete que llegó en segundo lugar, Reylu Gutiérrez, quien alegó que Ortiz y Therapist le hicieron contacto en los últimos metros.
La victoria pagó $18.20 en el clásico de $80,000.
Fue la cuarta victoria de la tanda para el destacado jinete boricua que el jueves ganó cinco carreras en Belmont.
Desde que Belmont Stake reanudó carreras el jueves, Ortiz suma 13 triunfos en 28 montas para un robusto 46 por ciento de victorias por conducción.