SARATOGA SPRINGS, N.Y. Irad Ortiz Jr. ganó cinco carreras en Saratoga el jueves, igualando su hazaña de hace un año.

Ganó la segunda, cuarta, quinta, séptima y novena carreras de sus ocho montas en la pista del estado de Nueva York, en donde están compitiendo seis de los primeros 10 jinetes en las estadísticas de la hípica de Norteamérica.

El pasado 31 de julio del 2019, Ortiz Jr. también ganó cinco carreras.

Las victorias conmovieron a Ortiz Jr. empatado por el segundo lugar en la clasificación de los jinetes en Saratoga con su hermano, José Luis, quien es el campeón reinante de Saratoga.

Ortiz Jr. fue el piloto líder en Saratoga en 2015 y 2018. Su hermanos José Luis ganó en el 2016, 2017 y 2019.

"Cuando tienes los caballos correctos, te hacen ver bien", dijo. "Ganar cinco carreras en un día en cualquier pista es muy especial".

Entre los jinetes que están montando en Saratoga figuran el dominicano Joel Rosario, quien está segundo en la estadística de Norteamérica. También está el tercer lugar, el estadounoidense Tyler Gaffalione, el séptimo puesto, el boricua Manuel Franco, el octavo y el miembro del Salón de la Fama, Javier Castellanos. Otros son José Luis, quien está décimo en la estadística, y el boricua y miembro del Salón de la Fama, John Velázquez.

Uno de los ganadores de Ortiz Jr. fue Almirante Lynch, que sorprendió y pagó $ 16.80.

Ortiz también ganó el clásico Estatua de la Libertad de NYSSS, que es de Grado 1 sobre grama con el favorecido Fresco.

Los miembros del Salón de la Fama, el venezolano Ramón Domínguez y Velázquez han ganado previamente seis carreras en un día en Saratoga.