Fernando Ribas Reyes

fernando.ribas@gfrmedia.com

El jinete boricua Irad Ortiz monta este sábado a Mucho Gusto en la Pegasus World Cup de Miami con la posibilidad de extender esa conexión al pretigioso evento Saudi Cup en febrero.

Su agente, Steve Rushing, dijo que la asistencia del jinete boricua en el pretigioso evento de oriente medio, va a depender de cómo Mucho Gusto haga en el Pegasus, que se corre en el hipódromo Gulfstream Park de Miami a 1 y 1/8 de milla. El premio es de $3 millones.

“Es una posibilidad, pero vamos a tener que esperar hasta luego de Pagasus”, dijo Rushing sobre el ejemplar inscrito para el Saudi Cup

Mucho Gusto es un cuatroañero entrenado por Bob

Baffert que ganó tres de siete carreras en el 2019. Entró en el dinero las siete veces.

Y el Saudi Cup se corre el 29 de febrero en el hipódromo Mayden de Arabia Saudita. Es un evento de múltiples pruebas con $20 millones en premios.

El contendor Mucho Gusto debe entrar al Pagasus entre los favorecidos porque en los últimos dos días se han dado de baja el favorito, Omaha Beach, y el contendor Spun to Run, que el año pasado, bajo la conducción de Ortiz, ganó una de las pruebas del Breeders’ Cup.

Sería la primera vez que Ortiz monte en Arabia Saudita, en donde han ganado antes los boricuas John Velázquez y José Luis Ortiz.

El boricua espera un buen desempeño de su caballo.

“Esperamos que haga un buen papel para dar el próximo paso en Arabia Saudita”, dijo Ortiz, quien anoche estaba pendiente a recibir el premio Eclipse al mejor jinete del hipismo en el 2019.

El Pagasus se correrá con 10 ejemplares. Mucho Gusto partirá por el puesto 10.

Velázquez y José Luis Ortiz también tienen montas en el Pegasus, que es una carrera de Grado 1. El primero conducirá al desfavorecido Seeking the Sol desde el puesto cuatro y el segundo montará al contendor Tax por el puesto dos.

El Pegasus World Cup también incluye una prueba sobre grama y que tiene premio de $1 millón. Los tres boricuas tienen montas en la prueba que se corre a 1 y 3/16 de milla.

Irad llevará a Installed Regard, mientras que Velázquez tiene a Channel Cat y José Luis a Secred Life.