El tiempo para festejar fue breve para Irad Ortiz Jr. Poco después de aceptar su segundo premio Eclipse en la ceremonia celebrada el jueves en el hipódromo Gulfstream Park en Miami, Florida, el jinete puertorriqueño tomó un avión rumbo a Oakland, California, para participar en unas carreras.

Ortiz Jr obtuvo al prestigioso galardón por segundo año consecutivo para unirse a sus compatriotas Ángel ´Junior´ Cordero y a John Velázquez por lograr la misma hazaña.

“Ganarse un eclipse en cualquier momento es el mismo dulce. Es difícil lograrlo y tiene un significado especial porque es un reflejo del trabajo y la dedicación que le pongo todo el año. Estoy muy contento porque es el segundo corrido y me siento agradecido por mantenerme saludable para ganar bastantes carreras de buenos premios”, sostuvo Ortiz Jr a Primera Hora desde Oakland.

El jockey boricua superó a su hermano José Luis y al venezolano Javier Castellano. Durante el 2019, Irad acumuló la cifra récord de sobre $34 millones en premios producidos por sus montas. Terminó primero en victorias con 324 y, a su vez, 311 segundos lugares.

“Esta vez estuve mejor preparado porque los números eran algo fuerte. Estaba más tranquilo que la primera vez”, dijo Ortiz Jr., quien subió a la tarima acompañado por su hija Sarai.

El jinete aseguró que no está conforme con tener una colección de dos premios Eclipse. Su hermano José Luis lo ganó en el 2017.

“Me encantaría (ganar) un tercero consecutivo. Para eso trabajamos, para aprender y continuar con los logros que estamos teniendo. Uno quiere ganar cada carrera, dar lo mejor y trabajar duro sin mirar atrás porque ya es historia”, afirmó Ortiz