El medallista olímpico por Puerto Rico, Jaime Espinal, está de fiesta porque se logró otra clasificación olímpica en su hogar, esta vez la de su pareja, Jane Valencia.

Según reveló Espinal por sus redes sociales, la gesta de Valencia la convierte en la primera mexicana en lograr clasificar para esta gesta olímpica.

Espinal revela en su mensaje que todo se le hizo más difícil a Valencia después de dar a luz a la hija de ambos, Joy.

“Perdió todo los apoyos y auspicios, pero decidió continuar y aquí su historia de superación, para motivar a todas las madres, padres y entrenadores a confiar. Luego de un hijo, en vez de empeorar, las mujeres tienen una razón más por la cual batallar. Te amo Jane... este es tu momento", dijo el luchador.

Según medios como El Universal, la mexicana Alma Jane Valencia se convirtió en la primera mujer en conseguir un cupo a unos Juegos Olímpicos en la historia de la lucha nacional, luego de ganar la medalla de oro en el Preolímpico Continental que se realizó en Otawa, Canadá.

Espinal fue medallista de plata en lucha en el 2012 y abanderado de la delegación olímpica de Puerto Rico en 2016. Intentó infructusaomente clasificarse para los próximos juegos olímpicos, aunque todavía tiene la oportunidad de asistir a la justa en Tokio si los campeones nacionales de los 86 o 97 kilogramos se lesionan y no pueden ir a las Olimpiadas.