La karateca Janessa Fonseca hizo historia este sábado al hacer sonar La Borinqueña con una medalla de oro en el karate de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 y a su vez clasificarse de forma directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

A su vez, su compañera Destiny Vergara consiguió con medalla de plata en el mismo evento pero una categoría de peso distinta en el coliseo de Combate Yuri en la subsede Jamundí, Colombia.

Según informó el Comité Olímpico de Puerto Rico, Fonseca subió al tatami a terminar lo que había dejado pendiente en la noche del viernes: la búsqueda de la medalla de oro en la división de los -61 kilogramos. Esta mantuvo sus emociones controladas hasta que el reloj se quedó sin segundos en la victoria sobre la brasileña Anna Laura Prezzoti, 2-0.

Relacionadas

“Sigo viviendo la ilusión de ayer. Fue un año difícil. Me quedé a nada de Tokio 2020. Estoy agradecida del 2021. En el 2022 iré combate a combate”, indicó Fonseca a la salida del podio.

Destiny Vergara.
Destiny Vergara. (Suministrada / COPUR)

Por su parte, Vergara tuvo una gran actuación ante su rival brasileña, Bárbara Hellen Rodríguez, a pesar de perder cerradamente 4-0. Ambas se habían enfrentado en la ronda ‘todos contra todos’ y la puertorriqueña había caído, 7-1.

“Estoy muy orgullosa por el logro. Fue un combate en el que mejoré mucho. Ahora es volver entrenar más para las demás competencias. Esta medalla se la dediqué a mi familia”, dijo sonriente Vergara.

Allanis Navas y María González capturaron plata en el voleibol playero y aseguraron su boleto directo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Allanis Navas y María González capturaron plata en el voleibol playero y aseguraron su boleto directo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. (Suministrada / COPUR)

Ambos logros se suman al medallero de Puerto Rico, que conquistó una medalla adicional con la presea de plata de la pareja de voleibol de playa, Allanis Navas y María González. El medallero boricua tiene ahora siete medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce.