Jannik Sinner recontrata al preparador físico que despidió por su papel en caso de dopaje
El italiano viene de ganar el campeonato de Wimbledon.

PUBLICIDAD
Roma. El campeón de Wimbledon Jannik Sinner volvió a contratar a Umberto Ferrara como su preparador físico, casi un año después de despedirlo por su papel en el caso de dopaje del número uno del tenis masculino.
La contratación de Ferrera se produce después de que Sinner recientemente removiera de su equipo al preparador físico Marco Panichi y al fisioterapeuta Ulises Badio.
“Umberto ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de Jannik hasta la fecha, y su regreso refleja un enfoque renovado en la continuidad y el rendimiento al más alto nivel”, dijo el equipo de Sinner en un comunicado difundido el miércoles.
Relacionadas
El año pasado, Sinner dio positivo dos veces por una pequeña cantidad de un esteroide anabólico en marzo. El caso no se hizo público hasta agosto, poco antes del Abierto de Estados Unidos. El italiano se consagró en Flushing Meadows para conquistar el segundo de sus cuatro títulos de Grand Slam.
Inicialmente fue completamente exonerado, basándose en la defensa de que fue expuesto accidentalmente a la sustancia prohibida, Clostebol, a través de un masaje de su entonces fisioterapeuta, Giacomo Naldi. Sinner afirmó que su entrenador físico en ese momento, Ferrara, compró un producto en Italia y se lo dio a Naldi para un corte en el dedo de Naldi. Naldi luego trató a Sinner sin usar guantes.
Sinner luego despidió a Naldi y Ferrara, y Ferrara fue contratado brevemente por Matteo Berrettini, otro jugador italiano.
La Agencia Mundial Antidopaje apeló la exoneración, y Sinner acordó cumplir una suspensión de tres meses que terminó justo antes del Abierto de Italia en mayo de este año.
Sinner, quien se proclamó campeón de Wimbledon este mes, volverá a la acción en el Abierto de Cincinnati el próximo mes mientras se prepara para defender su título del Abierto de Estados Unidos.