Cuando Jasmine Camacho-Quinn salga a la pista del Estadio Olímpico en Río de Janeiro, verá desde la distancia un rostro conocido.

La atleta que correrá en la ronda semifinal de los 110 metros con vallas en representación de Puerto Rico, contará con la presencia de su hermano Robert Quinn, quien juega fútbol americano con los Rams de Los Ángeles y recibió permiso del cuerpo técnico  para viajar a Brasil.  

“Le dimos el permiso hace varias semanas y luego hizo los arreglos finales. Así que está allá (Río de Janeiro). Es una oportunidad que surge una vez en la vida”, dijo Jeff Fisher, dirigente de los Rams.

Jasmine, de 19 años que asiste a la Universidad de Kentucky, ganó el título de la NCAA en los 110 metros con vallas. En la ronda preliminar de la prueba en los Juegos Olímpicos, cruzó la meta en primer lugar con tiempo de 12.70 segundos. El resultado fue el incentivo que su hermano necesitaba para darse el viaje a Río de Janeiro.

“Hemos estado en contacto con él (Robert). Sabíamos de la situación desde hace tiempo. Es una de esas cosas que darle el permiso para que fuera a Río era lo correcto”, sostuvo Fisher.

Los Rams se encuentran en medio de la pretemporada de la NFL.