Eugene, Oregon. A la boricua Jasmine Camacho Quinn le ha ido muy bien en el pasado compitiendo en Track Town USA, como se hace llamar esta ciudad por su probada pasión por el atletismo.

La vallista ha corrido aquí desde el 2016 y tiene marca de por vida de 10-7 en pruebas de 100 metros con vallas. Ha competido aquí cerca de 20 veces, incluyendo otras pruebas, como 200 metros y relevos.

De esas siete victorias, cinco son consecutivas. La racha comenzó en el 2017 en la temporada NCAA y se extiende hasta mayo pasado, en el Clásico Prefontaine, de nivel profesional.

Ha ganado en Eugene como universitaria, en representación de la Universidad de Kentucky. Ha ganado con la camiseta de su auspiciador Nike a nivel profesional.

Aquí se coronó dos veces campeona de la NCAA en el 2016 y 2018 con las Wildcats, a las que también le dio un título en el relevo de 4x100 metros.

Como profesional, tiene marca de 2-2 en Eugene. Las dos veces que ha corrido aquí hizo 12.46 y 12.45 segundos.

Las victorias han llegado independientemente de que fuera en el viejo estadio Hayward Fields o el nuevo campo, renovado en el 2019, con el fin de ser sede de este Campeonato Mundial.

Sus tres derrotas fueron entre el 2016 y 2017. En el 2016 corrió en los Campeonatos Nacionales de Estados Unidos, en los que participó como fogueo por gestión del Comité Olímpico de Puerto Rico en ruta hacia las Olimpiadas Río 2016. En ese evento llegó segunda en una serie y tercera en una de las semifinales.

Y en el 2017 quedó segunda en la final del Campeonato NCAA.

Este sábado regresa al Hayward Fields en ocasión de su primera participación en un Campeonato Mundial de la World Athletics.

Verá acción en hasta tres carreras. La primera es preliminar el sábado a las 2:20 p.m., seguido por la semifinal y la final, el domingo, a las 8:10 p.m. y 10:00 p.m., respectivamente. Todos estos horarios son con relación a la zona del tiempo en Puerto Rico.

A la segunda y tercera etapa tiene que clasificar.