Jasmine Camacho Quinn se impuso en el primer duelo del 2024 entre las principales atletas de los 100 metros con vallas durante la parada de la Liga Diamante en China.

La atleta puertorriqueña ganó la prueba con tiempo de 12.45 segundos, su mejor registro de la temporada. En segundo lugar terminó Devynee Charlton, de Bahamas, con 12.49 segundos, seguida por Cyréna Samba-Mayela, de Francia, con 12.55 segundos.

También corriendo la poseedora de la marca mundial, Tobi Amusan y a la vigente campeona olímpica, la jamaiquina Danielle Williams.

Camacho Quinn no tuvo una buena salida, sin embargo, fue descantando la desventaja para tomar la delantera en los pasos finales hacia la meta. La corredora obtuvo los ocho puntos que entrega la competencia por haber ganado.

Relacionadas

Mientras tanto, el boricua Luis Joel Castro terminó su participación en el salto alto en octava posición con un registro de 2.15 metros. Castro falló en los tres intentos por rebasar los 2.20 metros. El atleta continúa la búsqueda acumular los puntos que requiere para asegurar un espacio en los venideros Juegos Olímpicos París 2024 por medio de los rankings mundiales.

El evento fue ganado por el estadounidense Shelby McEwen con 2.27 metros, seguido por Edsa Matuz Barshim con la misma altura.