La boricua Jasmine Camacho-Quinn ganó este jueves en la tarde la carrera de 100 metros con vallas del evento de la Liga Diamante celebrado en Italia.

Cronometró 12:38. Esa es su segunda mejor marca del año para la líder de la temporada con un 12:32.

“Corrí mucho mejor de lo que pensaba que correría”, dijo Camacho-Quinn en las transmisiones de la carrera.

“Estaba muy nerviosa en la salida, así que todo lo que pensé en el bloque fue en tener una buena arrancada, explotar y estar lista”, agregó. “Quiero correr más rápido, pero tomo las carreras según vengan. He sido muy consistente en mis carreras, así que estoy muy emocionada, sin aligerar las cosas. Miro con optimismo los Juegos Olímpicos este año. Será la reivindicación de mi caída en el 2016. Estoy emocionada y trabajando duro, y optimista”.

Relacionadas

Camacho-Quinn tuvo su caída en las semifinales de los Juegos Olímpicos Río 2016. Hace dos semanas tuvo una falsa salida en una carrera en Estados Unidos.

El 12:38 es una nueva marca para el evento en Italia llamado el Golden Gala Pietro Mennea. La marca anterior era de 12:39 establecida en el 1980 por la rusa Vera Komisova.

Es la segunda competencia consecutiva en la que Camacho-Quinn gana los 100 metros con vallas con una nueva marca para el evento.

Clasificada para los Juegos de Tokio, Camacho-Quinn es una de las principales promesas de medalla para Puerto Rico en las Olimpiadas.

Su próxima competencia sería este fin de semana en Carolina, a donde vendría para correr en el Campeonato Nacional de Puerto Rico. Camacho-Quinn competiría en el relevo 4x400 metros.

La semifinalista en los Juegos de Río 2016 suma ahora 12 carreras de 100 metros con vallas en el 2021. Ha ganado 11 de las 12.

Entre las mundialistas, Camacho-Quinn ocupa el puesto 12 en el ranking de la World Athletics que fue actualizado este miércoles. Camacho-Quinn ha sido, sin embargo, la mejor corredora de esa prueba en el 2021.

A Camacho-Quinn le siguó la bahameña Devynne Charlton con 12:80 y la bielorrusa Elvira Herman con 12:85.