En otra muestra adicional de la gran condición en la que se encuentra de cara los Juegos Olímpicos de Tokio, la vallista puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn se impuso en los 200 metros del evento Florida Invitational “Pro Addition”, que se corrió este sábado en el Ansin Sports Complex en la ciudad de Miramar, y se ubicó en la cuarta posición del escalafón mundial para esa distancia en lo que va de esta temporada.

Camacho-Quinn detuvo el cronómetro en 22.60 segundos, lo que también se convirtió en su rércord de temporada. La atleta dijo en su cuenta de Instagram que fue la apertura más rápida que haya hecho en marzo. Le siguieron las británicas Lina Nielsen con 23.13 y Darull Neita con 23.28.

En el ranking mundial, Camacho-Quinn es precedida por las estadounidenses Gabrielle Thomas (22.17), Jenna Prandini (22.43) y Morolake Akinosun (22.53).

“De todos modos, me sorprendí a mí misma hoy. Los martes y jueves solo estoy con las vallas. Así que hoy realmente me sorprendió esta apertura. Gracias a @iamcoachmiami por darnos esta oportunidad hoy y permitirnos competir”, escribió la atleta.

En febrero pasado, la atleta de 24 años realizó una marca personal en el evento de los 200 metros en pista bajo techo al cronometrar 22.91 en la cuarta final de la competencia realizada el domingo por la American Track League en Arkansas.

La vallista de velocidad -que ponchó su segundo boleto olímpico tras participar en los Juegos de Río 2016- estuvo activa en el Clásico Primaveral, celebrado en Carolina del 18 al 20 de marzo. Ahí compitió en el relevo 4x400 metros junto a Priscila Morales, París García y Gabby Scott. Arribaron en segunda posición con registro de 3:36.26, lo que no fue suficiente para que este relevo mejorara su marca con miras a clasificar a las Olimpiadas.