Tokio. La medallista de oro, Jasmine Camacho-Quinn tendrá una participación sorpresa en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, en la que Puerto Rico desfilará con nueve miembros, incluyendo al abanderado Rafa Quintero.

La ceremonia inicia a las 7:00 a.m. del domingo.

La vallista boricua es una invitada especial del Comité Olímpico Internacional (COI) en la clausura. No se ha especificado en qué parte de la clausura participará. En la ceremonia de apertura, varios atletas fueron seleccionados para sostener la bandera del olimpismo.

Camacho-Quinn tuvo una destacada actuación en los Juegos. Además de ganar una medalla de oro en los 100 metros con vallas, también estableció una marca olímpica (12.26) en la prueba.

Puerto Rico participará en la clausura con dos atletas, incluyendo al designado abanderado Quintero. La otra atleta es la golfista Marife Torres. Quintero recibió la designación inmediatamente luego de su participación aquí el viernes en la noche. Fue una selección del Comité Olímpico de Puerto Rico.

Junto a ellos desfilarán seis miembros de la delegación que provienen del equipo administrativo y médico.

La gran mayoría de los miembros de la delegación ya salió de la Villa Olímpica, una vez fueron terminando sus competencias. Hubo en total 37 atletas nuestros en la Villa.

El Comité Olímpico de Puerto Rico desconoce al momento de qué se trata la participación de Camacho-Quinn. Desconoce si la atleta desfilará con la delegación o si tendrá un papel exclusivo con el COI.

Camacho-Quinn no pudo participar de la inauguración, que se celebró el 23 de julio, porque no había llegado aún a Tokio. Para ese tiempo estaba acuartelada junto al resto de la delegación de atletismo en Finlandia.