Jasmine Camacho Quinn ganó cómodamente hoy jueves su carrera en Roma, pero estuvo cerca de ganarse una descalificación.

La atleta fue amonestada en una salida adelantada en Roma, en el evento que fue parte de la Liga Diamante. Luego, en una segunda salida, ganó la prueba de 100 metros con vallas con tiempo de 12.37 segundos y con la jamaiquina Brittany Anderson pisándole los talones.

En entrevista, Camacho Quinn recordó que la presión sigue a su alrededor como campeona olímpica.

“Quiero decir que sé lo que es venir aquí y que cada vez necesito recordarme que he competido en el gran escenario mundial como los Juegos Olímpicos. Entonces, con carreras como ésta, necesito calmarme para que podamos salir aquí“, dijo la campeona mundial y poseedora del récord olímpico para los 100 metros con vallas en una entrevista publicada por la Liga Diamante.

Relacionadas

Pese a los incidentes, Camacho Quinn ganó con su mejor tiempo de la temporada y con una nueva marca para la competencia. La marca para la competencia era de 12.38 por ella misma en el 2021.

Fue su séptima victoria en el 2022 en nueve carreras de 100 metros con vallas. En las dos carreras que no ha ganado tuvo problemas en las salida.

“En esta temporada siento más responsabilidad. Es como que cada vez que salgo sé que me van a medir por ser la campeona olímpica, y siento que es mucha presión. Sin embargo, no debería insistir demasiado en ello. Debería tomarlo como es”, dijo.

Camacho Quinn se está preparando para competir en los Campeonato Mundial el mes próximo en Oregon, Estados Unidos. Antes, hará una carrera más de la Liga Diamante, ésta el 30 de junio en Estocolmo, Suecia, informó su agente Paul Doyle a este medio.

“Ahora regresamos a casa para un par de semanas de entrenamientos y competimos en Estocolmo, que será su última competencia ante del Campeonato Mundial”, dijo Doyle.

Jasmine Camacho-Quinn hace la señal de la #1 luego de ganar en Roma  su séptima carrera del años en nueve oportuidades.
Jasmine Camacho-Quinn hace la señal de la #1 luego de ganar en Roma su séptima carrera del años en nueve oportuidades. (Andrew Medichini)

Estocolmo será su segunda competencia oficial en la Liga Diamante este año. Camacho Quinn ocupa el segundo lugar en el standing de la Liga en su evento de 100 metros con vallas en un empate de 8 puntos con la estadounidense Kendra Harrison. La líder es la jamaiquina Brittany Anderson, quien ha corrido dos eventos. La Liga se compone de siete pruebas de 100 metros.

Anderson, por su parte, emergió de la carrera de Roma como una rival de consideración. La corredora de 21 años y poseedora de la marca mundial juvenil, llegó segunda y cerca de Camacho Quinn con tiempo de 12.50, que para ella representa una marca personal. Anderson estuvo cerca pese a que le dio a la última valla.

Camacho Quinn espera relajarse antes y después del Campeonato Mundial.

“Después del Campeonato creo que podré relajarme un poco, pero todavía tengo otros eventos. No debería preocuparme demasiado por el Campeonato del Mundo, pero también debería poder divertirme un poco”, dijo la atleta.