Eugene, Oregon. Jasmine Camacho Quinn pasó este domingo a la final de los 100 metros con vallas del Campeonato Mundial al llegar en la segunda posición, con tiempo de 12.32 segundos, en la tercera serie de tres semifinales celebradas este domingo en el estadio Hayward Field de esta ciudad.

Dos series antes, la nigeriana Tobi Amusa estableció un nuevo record mundial con un registro de 12.12. El récord estaba establecido desde el 2016 por la estadounidense Kendra Harrison, quien, de hecho, llegó segunda, detrás de Amusa, en la primera semifinal, esta con tiempo de 12.27.

El récord mundial llega con un cheque de $100,000 de parte de la World Athletics. Es solo en segundo récord mundial que se fija en este Mundial en Oregon 2022, siendo el primero el los 400 metros con vallas por la estadounidense Sydney McLaughlin.

La final de los 100 metros con vallas se celebrará este domingo a las 10:00 p.m., hora de Puerto Rico. Telemundo interrumpirá su transmisión general para brindar la carrera. Igualmente puede ser vista en NBC Sports o por la aplicación Peacock y un costo de membresía.

Se celebraron tres series semifinales para clasificar a las ocho finalistas.

Entre las finalistas figuran las candidatas a medallas lHarrison, Amusa y la jamaquina Brittanny Anderson, además de Camacho Quinn.

La boricua escoltó a la meta en la semifinal a Anderson, quien cronometró 12.31, una marca personal.

El 12.32 de Camacho Quinn es su mejor tiempo de la temporada.

Camacho Quinn hizo el sábado su debut en un Campeonato Mundial. La velocista clasificó a la pasada edición Doha 2019, pero no participó en el mismo porque estaba a lastimada.

Debutó ganando el sábado su serie preliminar con tiempo de 12.52.

Llega aquí con la fama de ser la vigente campeona olímpica.

La semifinal representó la duodécima prueba de 100 metros con vallas en el año para Camacho Winn. Ha ganado nueve de esas pruebas.

Camacho Quinn tiene una marca personal de 12.26, que es el récord olímpico.

Otras clasificadas a la final fueron Alia Armstrong de Estados Unidos al ganar el segundo heat con tiempo de 12.43 y Devynne Charlton, de Bahamas, quien llegó segunda en esa semifinal con tiempo de 12.46.

Danielle Williams de Jamaica y Cindy Sember de Gran Bretaña fueron las otras dos en avanzar a la final por términos de registro tras no lograr el pase por medio de las mejores dos puestos de cada final.

Williams cronometró 12.41 segundos, y Sember 12.50.

El tiempo de Camacho Quinn fue el cuarto mejor entre todas las corredoras.

Las ocho clasificadas presentaron sus mejores tiempos de la temporada.