La atleta puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn consiguió el sábado una victoria en 100 metros vallas con tiempo de 12.32 segundos, para ahora ocupar el séptimo lugar en la lista de todos los tiempos en el Tom Jones Memorial Invitational en Gainesville, Florida, y, a su vez, quebrar la marca nacional y registrar el mejor tiempo de este año a nivel mundial.

Con este resultado, Camacho-Quinn superó su marca de 12.40 segundos. Esta fue su segunda carrera en 100 metros con vallas en el año.

“Ahora mismo, es el mejor tiempo registrado este año en el mundo”, dijo el presidente de la Federación de Atletismo local, Luis Dieppa. “Es excelente. Ella está muy fuerte. Ha venido corriendo bien en los 200 y 400 metros (lisos) y todavía sigue en su preparación para los Juegos Olímpicos. Es cuestión que se mantenga saludable”, agregó Dieppa.

En Gainesville, la dos veces campeona de la NCAA mejoró la marca nacional que ella estableció en el 2018. El récord mundial de 12.20 segundos le pertenece a Kendra Harrison.

Detrás de ella, culminaron las hermanas británicas Tiffany Porter y Cindy Sember que cronometraron 12.62 segundos y Brittany Anderson terminó cuarta con 12.91.

La vallista -que ponchó su segundo boleto olímpico tras participar en los Juegos de Río 2016- estuvo activa en el Clásico Primaveral, celebrado en Carolina del 18 al 20 de marzo. Ahí compitió en el relevo 4x400 metros junto a Priscila Morales, París García y Gabby Scott. Arribaron en segunda posición con registro de 3:36.26, lo que no fue suficiente para que este relevo mejorara su marca con miras a clasificar a las Olimpiadas.