Jasmine Camacho Quinn ganó este lunes una prueba de 100 metros con vallas en Suiza y estableció una nueva marca para la competencia.

Fue la primera competencia de Camacho Quinn desde que ganó hace dos semanas la medalla de plata del Campeonato Mundial Budapest 2023, así como la primera desde que se dio de baja por enfermedad de una prueba de la Liga Diamante la pasada semana en Suiza.

La boricua ganó la carrera con tiempo de 12:56 segundos y viniendo desde atrás en la carrera por el carril 4. El tiempo es un récord para la competencia, llamada Bellinzone y que es parte del Continental Tour de World Athletics.

Relacionadas

Camacho Quinn se enfrentó en la prueba a cuatro finalistas de Budapest 2023, incluida la estadounidense Nia Ali, quien arribó tercera con tiempo de 12.63. Segunda llegó la holandesa y finalista en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Nadine Visser, con tiempo de 12.61.

La competencia de Bellizone será la peúltima para Camacho Quinn antes de competir el 17 de septiembre en la final de la Liga Diamante en Estados Unidos. El agente de la atleta ha dicho que Camacho Quinn tiene programado hacer una penúltima carrera el 10 de septiembre en Zagreb, Croacia.

Con la victoria en Bellizone, la velocista boricua ha ganado 13 de 14 carreras que ha hecho este año de 100 metros con vallas. La única que no ganó fue la del segundo lugar en Budapest 2023.