La medallista de oro de los 100 metros con vallas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Jasmine Camacho-Quinn, encontrará dura competencia durante el Clásico Internacional de Atletismo de Puerto Rico.

La especialista en vallas tendrá que luchar con grandes rivales conocidas para ganar la carrera en la nueva pista del Estadio Francisco “Paquito” Montaner en Ponce, el próximo 12 de mayo.

Camacho-Quinn se enfrentará a la estadounidense Nia Ali, quien es la actual campeona mundial de los 100 metros con vallas con 12.34 en Doha, Catar (2019), dos veces campeona mundial bajo techo y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Relacionadas

Precisamente Ali, llegó segunda detrás de la boricua tanto en semifinales con 12.81, y en la final con 12.59. Este último es el octavo tiempo más rápido de su carrera, y fue apenas su segunda competencia de la temporada tras la pausa por maternidad de su tercer hijo.

La olímpica Christina Clemons, de Estados Unidos, quien estuvo en Tokio 2020, pero no clasificó a la final de los 100 metros con vallas, y fue medallista de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo en 2018, también dirá presente en Ponce. Clemons y Camacho-Quinn ya se vieron las caras este año en la final en Bermuda. La estadounidense llegó tercera con 13.15 detrás de su compatriota Chanel Brissett (13.06).

También estará presente en Ponce la estadounidense Sharika Nelvis, quien posee el récord de Estados Unidos y de NACAC de pista bajo techo en los 60mv con 7.70.

Camacho-Quinn, además de ser la campeona olímpica, posee hasta el momento el mejor registro de la temporada para la prueba con 12.39 segundos. La marca se registró el 16 de abril de 2022 durante el Tom Jones Invitational en el Percy Beard Track en Gainsville, Florida, dejando atrás los 12.67 segundos en Bermuda el 9 de abril.

El Clásico Internacional de Atletismo de Puerto Rico forma parte del World Athletics Continental Tour – Silver Level, y se le dedica al olímpico ponceño Javier Culson.

Los boletos ya están a la venta y tienen un costo de $30 para palco y $20 para entrada general. Ambos precios incluyen el IVU y cargos por servicio. El área de palco que se venderá será de las secciones de la 20 a la 40 en la recta de los 100 metros.