La vallista Jasmine Camacho Quinn ganó este jueves con 12.46 los 100 metros de la Liga Diamante en la ciudad de Estocolmo, Suecia.

Fue su décima carrera de 100 metros con vallas en el año. Ha ganado ocho, cuatro de esas corridas.

“Victoria es victoria, Me sentí un poco afectada por el cima, aunque sabía lo que tenía que hacer en este estadio a pesar de las sensaciones. Creo que estuve un poco mediocre entre la valla 4 y 8. Creo que pude haber corrido mejor. No vi mejoría en esta carrrera. Creo que estoy corriendo a la segura. Eso es todo”, dijo a la Liga Diamante.

Segunda llegó la nigeriana Tobi Amusa con 12.50, seguida por la corriente campeona olímpica, la estadounidense Nia Ali con 12.53 y viento en contra de -.05.

Su próxima competencia serán los Campeonato Mundiales Oregon 2022, que inician el 15 de julio. Va a llegar a esa competencia con una racha de cuatro victorias corridas.

“Los Campeonatos son otra cosa, así que volveré al entrenamiento. Miro con positivismo el Campeonato. Está cercana la fecha y no tengo que viajar mucho. El récord mundial significa mucho para mí. Llegará en su momento y si es este año, mejor. Si no tengo todo un año adelante”, agregó a la Liga Mundial..

La carrera fue la cuarta prueba de 100 metros con vallas del calendario de la Liga Diamante 2022. Camacho Quinn ha corrido en dos de esas carreras, incluyendo Estocolmo.

La boricua está empate en el segundo lugar en el standing de 100 metros con vallas de la Liga Diamante con 16 puntos junto a la bahameña Devynne Charlton. La líder es Amusa con 22 tantos y tres participaciones en la Liga Diamante.

La Liga Diamante se compone de siete carreras de 100 metros con vallas, incluyendo la final.