Eugene, Oregon. Las series clasificatorias de los 100 metros con vallas colocaron a la boricua Jasmine Camacho Quinn compitiendo en la segunda serie por el carril 7, releva la página web de World Athletics.

Serán seis series en total para clasificar a 24 semifinalistas. Se correrán este sábado desde las 2:20 de la tarde, hora de Puerto Rico.

En la cuarta serie correrá la también boricua Paola Vázquez por el carril 4.

Clasifican las tres primeras corredoras de cada serie para un total de 18 semifinalistas. Los 24 espacios se completan con los siguientes mejores seis tiempos.

Las semifinales y la final se celebrarán ambas el domingo, con dos horas de diferencia.

Será la primera carrera en un Mundial para la campeona olímpica. Pero será la undécima vez que corra en la pista del estadio sede del Mundial, el Hayward Fields de esta ciudad. En carreras de 100 metros con vallas, Camacho Quinn ha ganado siete veces en 10 pruebas desde el 2016, incluyendo una racha de cinco primeros lugares.

La serie de Camacho Quinn incluye a la bahameña Devynne Charlton, quien le sigue a Camacho Quinn en mejores tiempos de la serie. Camacho Quinn está sembrada con tiempo de 12.37, mientras que el de Charlton es de 12.60.

Vázquez también debutará en un Campeonato Mundial. La recién egresada de la Universidad Ana G. Méndez competirá en su serie con una de las favorecidas, la estadounidense Alysha Johnson, quien posee la segunda mejor marca del año con 12.35.

Cada serie tiene entre siete y ocho corredoras.