Con el Mundial de Atletismo como su mayor prioridad este año, Javier Culson tendrá la oportunidad de seguir demostrando que va por buen camino en su preparación para el evento que será en Rusia cuando corra esta tarde en la quinta parada del evento de 400 metros con vallas como parte de la Liga Diamante.

Culson, segundo en la Diamante con ocho puntos, podría ascender al primer lugar en la tabla de posiciones de la Liga de ganar hoy cuando salga por el carril seis en el evento desde Lausanne, Suiza, a partir de las 3:16 p.m., hora de Puerto Rico.

Pero como es costumbre, la competencia no será fácil, pues el boricua tendrá que batallar con el estadounidense Michael Tinsley (medalla de plata en Londres 2012), quien ocupa el primer lugar con nueve tantos, y que estará por el carril cuatro. El campeón olímpico, Félix Sánchez, irá por el carril número dos en lo que será su segunda carrera en la Liga Diamante.

Culson, cuyo mejor tiempo en la temporada es de 48.36, espera que la preparación que ha tenido en el 2013 le sirva para llegar a lo más alto del podio en el Mundial que será del 10 al 18 de agosto.

“He aprendido de mis experiencias anteriores de como un atleta puede dominar toda una temporada, pero no ganar el oro en el evento grande”, dijo el boricua ayer en conferencia de prensa.

“Este año me he preparado diferente para cumplir mi sueño de ser campeón mundial”, agregó. “Una cosa con lo que estoy agradecido es que siempre he ganado una medalla, así nunca he estado tan lejos del oro”.