Ponce. La pista dentro del Estadio Francisco “Paquito” Montaner fue el escenario donde Javier Culson tuvo destacados momentos compitiendo en las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), primero con los Piratas de la American y, luego, para los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica.

El doble medallista en Campeonatos Mundiales de Atletismo y, a su vez, de de bronce en unos Juegos Olímpicos, regresó al espacio para recibir la dedicatoria para la edición 2022 del máximo evento deportivo a nivel universitario.

“Contento por la dedicatoria por los años que competí. Luego de culminar mi participación en la LAI seguí compitiendo aquí (Paquito Montaner). Ahora es disfrutar de esta etapa nueva mirando desde las gradas”, sostuvo Culson.

Fue precisamente en Ponce donde Culson estableció una marca nacional en los 400 metros con vallas. Durante el Grand Prix del 2010, completó la distancia en 47.72 segundos.

“Ahora estoy como espectador. No puedo estar ahí, pero el aroma de la pista nueva activa a uno, pero ya mis tiempos pasaron”, dijo Culson. “Ahora lo que veo es mi nene. Que se enamore de este deporte y que corra. A mi hija mayor también le gusta el atletismo”, sostuvo.

Culson confirmó que estará presente durante el Clásico Internacional de Atletismo en Ponce. La medallista de oro en los 100 metros con vallas femenino, Jasmine Camacho-Quinn es una de las figuras de calibre mundial que estarán corriendo.

“Estará la crema. Hace varios años que no se veía ese escenario elite. Exhorto a que los espectadores, particularmente los jóvenes, se den cita porque esta experienca de ver medallista olímpicos y mundiales presentes en Ponce no se da todos los días. Quiero ver a todos los atletas, particularmente a los locales a quiens apoyo”, resaltó Culson.

El Clásico Internacional de Atletismo será el 12 de mayo en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.