El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) informó que Jean Pizarro clasificó a la ronda semifinal en arco compuesto de la Copa del Mundo de tiro con arco que se lleva a cabo en Antalya, Turquía.

Pizarro dominó dramáticamente los cuartos de final con las primeras cuatro rondas empate y la definición en las últimas le dio la victoria sobre Sullivan Sawyer de Estados Unidos 147-146. Ambos arqueros tiraron para 29 puntos las primeras tres rondas y un perfecto 30 en la cuarta. En las últimas tres flechas, Pizarro repitió la perfección que lo llevó a la victoria.

La semifinal será el sábado.

Primera ocasión que llegó a la semifinal después de 15 años participando en la Copa. Siempre se estuvo cerca llegando a unos cuartos de final, pero en este evento, desde la eliminatoria, me siento sólido y bien con mi trabajo. Ahora a seguir manteniendo el ritmo y seguir sumando. El sábado saldré a darlo todo”, comentó Pizarro luego de su triunfo ante Sawyer.

Para llegar a la semifinal, Pizarro primero superó con puntuación de 145-140 a Mirzametov Bunyod, de Kazajistán, luego a Leon Hollas, de Alemania (147-140) y al estadounidense Shawon Vincent (145-144).

El partido de semifinal será contra Gontier Adrien, de Francia. El mismo está programado para las 7:04 a.m., hora de Puerto Rico.

Digna representación

Paola Ramírez y Bryan Alvarado ganaron sus respectivos partidos de inicio de la ronda Olímpica que les aseguró cerrar en el puesto 17 en arco compuesto femenino y masculino, respectivamente.

Alvarado empató con el polaco Przybylski Lukasz. Ambos sumaron 144 puntos. El desempaté quedó definido con un 10 en el ‘shoot off’. Luego fue superado por el coreano Chen Chieh-Lun (145-141).

Mientras, Ramírez superó 141-135 a Jennifer Walters, de Alemania, antes de caer vencida frente a Shkolna Mariya, de Luxemburgo (140-136).

La Copa Mundo se extiende hasta el 24 de abril.

Las próximas tres etapas serán en Corea (mayo), Francia (junio) y Colombia (julio). La final será en noviembre en México.