El torneo de fútbol femenino universitario tendrá hoy, miércoles, un duelo de relevancia entre las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras y las Tigresas de la Universidad Interamericana a las 3:00 de la tarde en el Bayamón Soccer Complex en la Ciudad del Chicharrón.

Ambos oncenos están empatados en la segunda posición con cuatro victorias, un empate y 13 puntos. La diferencia de goles posiciona a UPR de Río Piedras en el segundo lugar con 26 y a la Interamericana con 24.

En las estadísticas de mejores goleadores en el 2019, las Jerezanas tiene presencia en siete: Bianca Passalacua con 10 goles, Gabriela Rodríguez y Mariely Piñero con cuatro anotaciones, Alanisse Tolentino y Paola Cadalso con dos goles, Thalia Rosa y Beverly Román con un gol.

Por su parte, la Interamericana las caras del gol son Angela Díaz con 10; Fabiola Miranda con 5, Alondra Rodríguez con 4; Valeria Meléndez con 3; Tatiana Carrizales con 2; y, Alondra Nieves con 2.

En la tanda de ayer, las Juanas del Colegio de Mayagüez golearon 11-1 a las Vaqueras de la UPR de Bayamón; la Universidad Ana G. Méndez de Cupey goleó 10-0 a las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón; y, las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica obtuvo victoria 6-0 sobre las Jaguares de la UPR de Carolina.

Con los partidos de ayer, martes, la tabla de posición se ubica de la siguiente manera: Colegio, 17 puntos; UPR Río Piedras, 13 puntos; Interamericana, 13 puntos; UAGM Cupey, 12 puntos; UPR de Cayey, 12 puntos; Católica, 12 puntos; UPR de Arecibo, 6 puntos; Sagrado, 3 puntos, UPR de Bayamón, 3 puntos, UPR de carolina y UPR de Aguadilla, 0 puntos.

Softbol femenino: UAGM de Cupey y la Interamericana exponen sus invictos

El torneo de softbol femenino continuará este viernes con cuatro partidos que definen posiciones en los últimos días para clasificar a la postemporada.

Las cuatro veces campeonas, ahora bajo el nombre de Universidad Ana G. Méndez (UAGM) de Cupey, y las Tigresas de la Universidad Interamericana están sin conocer la derrota en cinco partidos. La diferencia de ser la líder del torneo, hasta el momento, es el promedio en las carreras permitidas y realizadas. La UAGM Cupey tiene 27, mientras la Interamericana juega para 21.

LA UAGM Cupey medirá su capacidad deportiva frente a las Juanas del Colegio de Mayagüez a la 1:00 de la tarde en el parque de la urbanización Roosevelt de San Juan.

Por su parte, las Tigresas de la Interamericana visitarán a la UAGM de Carolina a la misma hora en el parque de la tercera extensión de la urbanización Country Club de Carolina.

La agenda continua con las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica visitando a las Búhas de la UPR de Humacao a las 3:00 de la tarde en el parque Liga Bronco de Humacao.

Colegio, la UAGM de Carolina y la Pontificia Universidad Católica se juegan la clasificación ante sus rivales, ya que están empatadas en la cuarta posición con récord de 3-2.

Mientras, la UPR de Río Piedras jugará contra las sotaneras Jaguares de la UPR de Carolina a las 7:00 p.m. en el parque de la urbanización Roosevelt de San Juan.

El equipo de las Jerezanas de Río Piedras disfruta solitaria de lo tercera posición con récord de 3-2, ya que viene de una victoria 7-0 sobre la UAGM Carolina del pasado lunes.