En una histórica ceremonia llevada a cabo el sábado en el Museo Biblioteca en el Estadio Sixto Escobar de San Juan, el excanastero Jimmy Thordsen fue juramentado como presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.

Junto a Thordsen fueron también juramentados otras cinco figuras deportivas que estarán tomando parte de la Junta de Directores.

Thordsen, uno de los mejores canasteros en la historia del baloncesto puertorriqueño, sustituye a Bob Leith, uno de los fundadores de este organismo a mediados del pasado siglo.

“Es un verdadero honor y una oportunidad de hacer algunas cosas que queremos para renovar y que el Pabellón esté en el siglo 21. Hay muchas cosas para trabajar tanto internas como la exaltación”, dijo Thordsen, quien llevaba 18 años formando parte de la junta directiva.

El exjugador de la Selección Nacional indicó que con los cambios se persigue que el Pabellón “adquiera mayor relevancia y presencia en la población”.

“Son unos zapatos grandes que hay que tratar de llenar. La persona que ha estado haciendo todo prácticamente es José Julián Álvarez (Director General) y ahora lo que queremos es hacerlo entre todas las personas de la junta y dividir los trabajos para hacer las cosas que queremos realizar”.

Los nuevos miembros de la Junta de Directores del Pabellón de la Fama del Deporte  Puertorriqueño juramentan a sus puesto. Son ellos, de izquierda a derecha, Wilfredo Maisonave,  José Costa, Jimmy Thordsen, Ivelisse Echevarria, Pedro Carlos Lugo y Rubén Rodríguez. Le toma el juramento Carlos Tomassini.
Los nuevos miembros de la Junta de Directores del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño juramentan a sus puesto. Son ellos, de izquierda a derecha, Wilfredo Maisonave, José Costa, Jimmy Thordsen, Ivelisse Echevarria, Pedro Carlos Lugo y Rubén Rodríguez. Le toma el juramento Carlos Tomassini. (José Rodríguez)

“Muchas personas no saben incluso donde está el Pabellón. Queremos bregar para buscar los fondos y poner al Pabellón al día y que se puedan hacer visitas para que el pueblo vaya y vea lo que tenemos allí”.

“Que el pueblo pueda ir allí y recordar las hazañas de estos atletas y propulsores del deporte”, agregó Thordsen.

Jugó 14 temporadas en el Baloncesto Superior Nacional, todos con los Gallitos de Isabela. Participó en dos Juegos Olímpicos (1972 y 1976).

Junto a Thordsen fueron juramentados Ivelisse Echevarría , quien fue la primera fémina en portar la bandera de Puerto Rico en unos Juegos Olímpicos (1996), Wilfredo Maisonave (atletismo), Pedro Carlos Lugos (comentarista deportivo), Enrique Costas Loyola (Tiro) y el periodista Rubén A. Rodríguez (El Nuevo Día).

Con la excepción de Rodríguez, los nuevos directivos son miembros del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.

Rodríguez, un veterano periodista que es parte de El Nuevo Día desde 1979, pertenece al Salón de la Fama del Deporte Riopedrense.

Por otro lado, Álvarez se mostró entusiasmado con lo que llamó un ‘relevo’ en la historia del Pabellón de la Fama.

“Son deportistas genuinos que vienen a aportar y trabajar con miras a mantener este Pabellón en el sitial más alto. Esta juramentación es histórica porque representa el relevo y comienzo de una nueva generación de líderes deportistas comprometidos con la misión que inspiró los fundadores Emilio E. Hueyke, Julián O. McConnie y Bob Leith, para perpetuar en la memoria colectiva de nuestro pueblo las hazañas de los atletas y propulsores que dieron fama y gloria a Puerto Rico y para que nunca pasen al olvido”, afirmó Alvarez.

“Hoy es un día histórico para este Pabellón. Jimmy recibe el batón que hasta hace poco llevó su fundador Bob Leith. Me siento sumamente confiado con estos nuevos miembros y con la experiencia de los actuales directores. Me consta que el Pabellón está en buenas manos y de deportistas comprometidos con mantener el organismo como merece. Hoy el Pabellón ha dado un paso histórico, concluyó el Director General.