El puertorriqueño miembro del Salón de la Fama del Hipismo John Velázquez ganó el sábado Breeders' Cup Classic montando el Authentic.

Fue la primera vez en la ilustre carrera del carolinense 48 años que participa en la carrera final del evento. Velázquez ahora tiene 17 victorias en la competencia que se celebra desde 1984. Esta edición se realizó en Keeneland Race Course, enLexington, Kentucky.

Velázquez venía de ganar con el ejemplar su tercer Kentucky Derby el pasado septiembre. Luego, terminó segundo en la recta final contra Swiss Skydiver en el Preakness en octubre.

En el Breeders' Cup Classic, Velázquez se impuso por dos cuerpos y medio.

“He perseguido esta carrera por mucho tiempo, sin oportunidad de ganarla y poder lograrla (con Authentic) es increíble. Que sentimiento. No sé que decir”, dijo Velázquez justo después de la carrera.

En segundo lugar quedó Improbable, montado por el boricua Irad Ortiz, quien ganó la carrera del año pasado. Era el favorito para ganar la carrera que da un botín de $6 millones. Global Campaign llegó tercero y Tacitus cuarto. Este era montado por José Luis Ortiz, hermano de Irad.