Con la conducción sobre Creed en la cuarta carrera de este jueves en el hipódromo Belmont Park de Nueva York, el jinete trujillano José Luis Ortiz llegó a los 2,000 triunfos en su carrera que inició en el 2012 en Camarero.

Ortiz llegó a los 2,000 triunfos en 10,920 montas.

El menor de los destacados hermanos jinetes comenzó la tanda de este jueves a dos triunfos para llegar a la cifra de 2,000. Y en la segunda carrera tocó a la puerta de la frontera con una victoria sobre Stage Left para el entrenador Wesley Ward.

Una carrera luego, Creed despegó en la recta final ante Cousin Andrew, que conducía el miembro del Salón de la Fama, el venezolano Javier Castellanos, para darle al boricua la victoria 2,000.

El egresado de la escuela vocacional hípica Agustín Mercado Reverón comenzó su carrera en Camarero en el 2012 y logró su primer triunfo el 7 de enero abordo de Doña Clara, según la base de datos Equibase.

Dos meses después, Ortiz debutó en Estados Unidos, específicamente en el hipódromo Parx Racing en Filadelfia. Y allí logró su primera victoria en territorio estadounidense el 13 de marzo a bordo de Country Green.

Su victoria 2,000 ocurre al día siguiente de una mala noticia que Ortiz recibió: la nueva lesión del caballo Maxfield que saca al equino de carrera de la Triple Corona estadounidense. Maxfield es un invicto montado regularmente por Ortiz y era un contendor al Kentucky Derby.

El premio Eclipse 2017 tenía este jueves en la tarde otras cuatro montas para comenzar su ruta hacia los 3,000 triunfos.