Los tenismesistas puertorriqueños continúan cosechando triunfos en los escenarios internacionales.

Steven Joel Moreno, de 12 años, amaneció en el primer lugar de la clasificación mundial en la categoría 13 años o menos. Asimismo, Enrique Yezué Ríos, también de 12 años, se encuentra tercero.

Los ascensos se debieron a los respectivos triunfos que consiguieron durante los eventos ITTF WTT Contender y competencias continentales organizadas por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) durante el 2021 que ayudaron a que nuestras promesas infantiles hayan escalado a las primeras posiciones del escalafón mundial.

Moreno y Ríos fueron ganadores de múltiples medallistas en el Campeonato Panamericano por Equipos Sub-11 y Sub-13.
Moreno y Ríos fueron ganadores de múltiples medallistas en el Campeonato Panamericano por Equipos Sub-11 y Sub-13. (Suministrada)

Moreno y Ríos fueron ganadores de múltiples medallas en los Contenders y, a su vez, Opens celebrados en Cuenca, Ecuador, el pasado año, que también incluyó el Campeonato Panamericano por Equipos Sub-11 y Sub-13. Ambos ganaron frente a las potencias de la región que incluye Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile y Canadá, entre otros. El Campeonato Panamericano fue del 18 al 24 de octubre de 2021.

Moreno es un producto original del club de Coamo y actualmente pertenece al club de la Escuela del Albergue Olímpico en Salinas. Mientras, Ríos es producto del club de Vega Alta.