El exitoso dirigente universitario y de la Liga de Voleibol Superior Femenino de Puerto Rico, Juan Carlos Núñez, entrará a la cancha para dirigir al equipo tricampeón de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez, con la meta de revalidar y dejar un legado a la institución con un décimo campeonato.

Uno básicamente se prepara en la temporada para hacer lo mejor posible y seguir subiendo los estándares del programa. Hemos escalado y cogiendo posiciones. Ya estamos en las finales”, dijo Núñez.

“Si podemos lograr ese décimo campeonato sería un gran logro para la institución. Empataría con los campeonatos que tengo con (la Liga de) Voleibol Superior (Femenino)”, añadió el dirigente taíno que cuenta con tres campeonatos con las Gigantes de Carolina (2003, 2004 y 2006), uno con las Llaneras de Toa Baja (2009) y seis con las Criollas de Caguas (2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2020).

Relacionadas

La UAGM eliminó a las Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) en cinco parciales: 25-21, 25-14, 23-25, 26-24 y 15-12. Este pase a la final será la quinta cita que tendrán con las Juanas de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez por el campeonato.

Por su parte, es la séptima final consecutiva de las mayagüezanas en la LAI.

Desde el 2011 para acá, hasta ahora somos las dos universidades con más campeonatos. La UPR Mayagüez con tres y nosotros con ocho campeonatos. Los últimos campeonatos 2019, 2021 y 2022 han sido frente a ellas”, explicó Núñez.

La serie semifinal con las UIPR le dejó grandes enseñanzas a la UAGM, según el juicio del técnico de las Taínas.

“Pudimos tener experiencias en escenarios que nos prepararon para la final. Fuimos un equipo que perdimos los primero dos sets en el primer juego y tuvimos que remontar. Ayer (lunes) ganamos los primeros dos parciales y nos obligaron a ir a un quinto. Son experiencias que para ser campeón tienes que pasar para ganar como visitante y ver que existen jugadoras que se crecen en cada partido”, señaló.

El encuentro será a las 7:00 de la noche en el complejo deportivo de la UAGM en Cupey.