BOXEO

Mónica González se enfrenta a la venezolana Tayonis Cedeño (2:00 p.m.) en combate en los 51 kilogramos. Mientras, Kiria Tapia chocará contra Caroline Veyre, de Canadá, desde las 3:15 p.m. en los 60 kilogramos. Primera participación panamericana para González, quien se enfrenta a una rival de cuidado que la superó en el clasificatorio a Toronto que se celebró en junio en Tijuana, México. La ganadora de este combate asegurará, por lo menos, una medalla de bronce y tendría como rival a la ganadora del combate entre Marlen Esparza, de Estados Unidos, y la nicaragüense Claudia Parrales. Mientras, Tapia, que ganó oro en Guadalajara 2011 y Veracruz 2014, se enfrentará a Veyre en combate de cuartos de final. La reyerta presentará a dos de las mejores púgiles del torneo. Tapia tiene una victoria sobre la canadiense en el Torneo “Cheo” Aponte de este año en Caguas y una derrota en la final del torneo clasificatorio a Toronto en Tijuana. La ganadora asegurará, como mínimo, presea de bronce.

Relacionadas

TENIS DE MESA

Los equipos masculino y femenino de tenis de mesa se lanzan a la acción desde las 12:00 del mediodía. Brian Afanador, Daniel González y Héctor Berríos se enfrentarán al combinado de Guatemala en desafío que definirá un puesto a la ronda de cuartos de final. Los primeros dos equipos de cada grupo pasarán a la ronda de los mejores ocho de los Panamericanos. Del mismo modo, Adriana y Melanie Díaz, al igual que Carelyn Cordero se enfrentarán a Canadá o a Colombia en partido por la clasificación a la fase semifinal del campeonato femenino.

TAEKWONDO

Combate de octavos de final (2:00 p.m.) entre Luis Colón y el chileno Ignacio Morales en los 68 kilogramos. Segunda participación de Colón en unos Panamericanos. En los Juegos de Veracruz llegó hasta la ronda de cuartos de final. Si logra superar al chileno Morales pasaría a cuartos de final y se colocaría en buena ruta hacia el medallero. 

VOLEIBOL PLAYERO

Lina Bernier y Eva Torruella jugarán contra El Salvador (9:00 a.m.). Desafío por las posiciones 11 y 12 del torneo panamericano. Ambos equipos jugaron para marca global de 1-4. La victoria boricua fue sobre Islas Caimán. 

VOLEIBOL

La Selección femenina jugará contra Perú en el Exhibition Centre desde las 7:00 p.m. Ambos equipos tienen marca de 0-2, por lo que el desafío decidirá el segundo puesto en el Grupo B y el boleto a los cuartos de final. En el Grupo A, Argentina y Canadá jugaban ayer para definir quien llegaba segundo. El equipo de Perú está en su participación número 14 en los Juegos Panamericanos. Puerto Rico sale como favorito para ganar el encuentro y pasar a los cuartos de final.

SÓFTBOL

Puerto Rico medirá fuerzas con  República Dominicana en partido que comenzará a las 4:30 p.m. Segundo partido para ambos equipos.  Las quisqueyanas ganaron el oro de forma sorpresiva en los Juegos de Veracruz 2014. Es la cuarta ocasión que ambos equipos se enfrentan en los Panamericanos, pero la serie la domina Puerto Rico,  3-1. Encuentro de vital importancia, pues un triunfo de las boricuas las colocaría entre los mejores cuatro equipos del torneo panamericano.

BALONMANO

Puerto Rico jugará contra el equipo anfitrión canadiense comenzando a las 11:30 a.m. Partido que define la tercera posición del grupo. Ambos equipos tienen marca de 0-2. Las canadienses, que tiene tres medallas de plata en sus participaciones en los Juegos, perdieron con Brasil 48-12, y con México, 25-22, quedándose fuera de las medallas. Por su parte, Puerto Rico perdió con Brasil 38-21, y con México, 39-30.  Una victoria sobre Canadá llevaría a las boricuas a jugar con el cuarto lugar del otro grupo por las posiciones del quinto al octavo lugar.